lunes, 22 de marzo de 2010

""MARZO MES DE LA DISCAPACIDAD""

La docente de apoyo inicio con la narración de un cuento tradicional llamado "El patito feo", el cual a su vez fue escuchado a través de un audiocuento, se apoyo con las imagenes del cuento de un tamaño muy considerable con el fin de llamara la atención de los alumnos, lo cual se puede observar se logro captar el interés de los alumnos. Cabe rescatar que se hizo uso de las habilidades de los alumnos, como el narrar anécdotas que captaron del cuento, la predicción y anticipación de la lectura, etc.

En estas imagenes podemos observar que la siguiente actividad, era ir organizando la historia del cuento en forma secuenciada, los alumnos trabajaron en equipos de dos e individualmente, se fue rescatando la historia por parte de los alumnos, las maestras de la usaer n°91 , dieron apoyos individualizados a los alumnos que lo requerían.


































Los padres después de una actividad hicieron la dramatización del cuento "El patito feo" en forma conjunta con sus hijos, una de las madres narraba el cuento mientras los demás lo escenificaban.

Aquí para finalizar todos los alumnos muestran su antifaz del patito feo como actividad manual, el cual elaboraron con ayuda de sus papás.
Los papás ayudan a sus hijos en la elaboración de los antifaces, ya que presentan diferentes discapacidades como motoras, discapacidad intelectual, discapacidad auditiva, problemas de aprendizajes y emocionales.






















lunes, 15 de marzo de 2010

"DETALLES PARA NUESTROS AMIGOS"

Los alumnos del J.N. YOLANDA V. DE LA PARRA, elaboraron tarjetas del amor y de la amistad, en donde copiaron las grafías correspondientes a un texto alusivo a la fecha.
En este caso los niños pequeños elaboraron sus trabajos con apoyo del dibujo, en vez de las grafías y así expresaran sus sentimientos y cariño hacia alguien especial, pero la maestra de apoyo los ayudo para escribir el texto correspondiente, en el alumno con n.e.e a sociada a la discapacidad auditiva.





"CARTELES DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD"


En el jardín de niños Yolanda V. de la Parra de la ciudad de Pánuco, se llevo a cabo una elaboración de carteles sobre el amor y la amistad, la importancia de estos valores dentro de la formación de los pequeños, donde a su ves ellos hacen uso de sus habilidades para elaborar textos y creatividad para hacerlos, con apoyo de sus padres.
Después de terminar sus carteles, los alumnos en donde se encuentra uno con n.e.e asociada con problemas de aprendizaje, mostraron a todos sus compañeros su creatividad y el esfuerzo por copiar algunos textos, con lo cual posteriormente se llevó a cabo un desfile. Los alumnos al final realizaron un desfile dentro del jardín con el fin de mostrar sus carteles, al resto de los alumnos del jardín.



jueves, 11 de marzo de 2010

"MARZO MES DE LA DISCAPACIDAD"


En equipos los alumnos del jardín de niños 20 de Noviembre de la Cd. de Pánuco, se ponen a recortar ilustraciones que son alusivas a las efemérides del mes de Marzo, donde a su vez se rescató que es el "MES DE LA DISCAPACIDAD" donde ellos elaboraran dibujos sobre la discapacidad y escribirán un mensaje con apoyo de sus papás, para posteriormente pegarlo en este. Las efemérides rescatadas fueron: 7 día de la familia, 8 día internacional de la mujer, 18 expropiación petrolera, 21 inicio de la primavera y natalicio de Benito Juárez, 22 día nacional del agua y rescatar la semana de vacunación.

Aquí los alumnos con N.E.E. asociados a discapacidad motora con ayuda de la maestra de apoyo, los guía a recortar diferentes ilustraciones que colocarán en el periódico del mes de Marzo, rescatando las fechas más significativas de este.
Se puede observar como entre ellos mismos, se logra la cooperación y una buena interacción para llevar a cabo un trabajo asignado.
En este apartado los alumnos se encuentran armando por efemérides las ilustraciones que las representan, en forma de equipos.




Los alumnos al terminar su periódico bajo la coordinación de la maestra de apoyo, exponen a su maestra de grupo lo que hicieron dando mención a las efemérides del mes.






miércoles, 10 de marzo de 2010

martes, 9 de marzo de 2010

"EXPLORACIÓN DE CUENTOS"

En esta actividad se puede observar a los alumnos del J.N. YOLANDA V. DE LA PARRA, en donde se encuentra explorando libros del rincón (cuentos e historietas), a partir de esta actividad los alumnos con n.e.e. a sociados a discapacidad intelectual, trabajaron diferentes discursos orales como son: la narración, la descripción, expresión oral haciendo uso de los diferentes tonos de voz, la lectura de cuentos a través de imagenes y la escritura por medio del copiado.
Los niños logran expresar sus emociones y sentimientos, así como la risa, el llanto y la tristeza; a partir de las historias de los cuentos, así como el asociar los hechos del cuento, a sus vivencias propias.






Se le solicito a los alumnos que dibujaran el personaje principal, dándole colorido según su creatividad, anexandole algo de su creatividad, así como escribir el título copiándolo y su nombre al final.













miércoles, 3 de marzo de 2010

"ELABORACION DEL PERIODICO MURAL DEL MES DE FEBRERO"

Los alumnos del jardín Tenochtitlán de la Cd. de Pánuco, Ver., de los grados de segundo y tercero, se encuentran recortando las ilustraciones que utilizaran para elaborar el periódico mural del mes de febrero. Rescatando el trabajo de alumnos con TDAH.
De la misma manera se encuentran las fechas más significativas que son:5 día de la constitución de México, 14 día del amor y la amistad, así como el día mundial de la energía, 19 día del soldado y 24 día de la bandera.

Los alumnos organizados en equipos se pusieron a pegar y acomodar, las ilustraciones que representan las efemérides más importantes del mes de febrero.



Los alumnos después de organizar el periódico escribieron su nombre, con el fin de dejar huella de su coparticipación en la elaboración de éste.


Los alumnos después de exponer por equipos lo que realizaron, terminaron de decorar su periódico para poder exponerlo al resto de los alumnos del jardín y para que los padres de familia lo vieran a la hora de salida.

























lunes, 1 de marzo de 2010

"ORGANIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA CON LOS LIBROS DEL RINCÓN"

Los alumnos se encuentran explorando y observando los libros, ya que la docente de apoyo elabora cuestionamientos sobre el contenido de estos, de igual manera clasifican de acuerdo a un color establecido. Culminando con la elaboración del reglamento que ellos mismos expusieron y decorando a su gusto. Aquí se rescata el trabajo de los alumnos que se atienden con las n.e.e de D. Intetelectual y Aptitudes Sobresalientes.
Aquí podemos observar como el grupo de segundo grado trabaja muy entusiasmado, participando según sus habilidades, comunicandose, interactuando y socializando; en la elaboración de su cartel que tiene el nombre de su biblioteca llamada "BOB ESPONJA Y PATRICIO".