jueves, 11 de marzo de 2010

"MARZO MES DE LA DISCAPACIDAD"


En equipos los alumnos del jardín de niños 20 de Noviembre de la Cd. de Pánuco, se ponen a recortar ilustraciones que son alusivas a las efemérides del mes de Marzo, donde a su vez se rescató que es el "MES DE LA DISCAPACIDAD" donde ellos elaboraran dibujos sobre la discapacidad y escribirán un mensaje con apoyo de sus papás, para posteriormente pegarlo en este. Las efemérides rescatadas fueron: 7 día de la familia, 8 día internacional de la mujer, 18 expropiación petrolera, 21 inicio de la primavera y natalicio de Benito Juárez, 22 día nacional del agua y rescatar la semana de vacunación.

Aquí los alumnos con N.E.E. asociados a discapacidad motora con ayuda de la maestra de apoyo, los guía a recortar diferentes ilustraciones que colocarán en el periódico del mes de Marzo, rescatando las fechas más significativas de este.
Se puede observar como entre ellos mismos, se logra la cooperación y una buena interacción para llevar a cabo un trabajo asignado.
En este apartado los alumnos se encuentran armando por efemérides las ilustraciones que las representan, en forma de equipos.




Los alumnos al terminar su periódico bajo la coordinación de la maestra de apoyo, exponen a su maestra de grupo lo que hicieron dando mención a las efemérides del mes.






4 comentarios:

  1. No hay mejor legado para nuestros hijos, que la educación, y sobre todo cuando es de calidad.
    Que importante es que se les inculque el trabajo en equipo desde preescolar
    y mas importante que desde tempra edad se sencibilize a nuestros hijo con temas tan comunes y cotidianos en nuestra soceidad como lo es la Discapacidad.

    en Hora Buena....!!!
    Felicidades por su Trabajo y Esfuerzo

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES A LAS MAESTRAS QUE HACEN ESTA ACTIVIDAD TAN INTERESANTE, YA QUE DE ESTA MANERA SE AYUDA A LOS NIÑOS A TENER CONOCIMIENTO DE LAS FECHAS IMPORTANTES EN CADA UNOS DE LOS MESES DEL AÑO, TAMBIEN ME ENCANTARIA YA QUE ESTAN TOMANDO EL TEMA DE LA DISCAPACIDAD EN ESTE MES.
    HABLEN CON LOS NIÑOS Y BRINDEN MAS INFORMACION DE LOS QUE SON LAS DISCAPACIDADES Y EL RESPETO QUE LAS PERSONAS LAS PRESENTEN DEBEN TENER.
    FELICIDADES Y MUCHO ANIMO...
    LIC.PSIC.Vicente Requena B.

    ResponderEliminar
  3. felicidades!!!!! maestra; me gustoel trabajo con Los niños atte:yareli hernandez aquirre tengo 7 años

    ResponderEliminar
  4. El trabajo que esta realizando en su jardin es muy valioso, ya que debemos inculcar el trabajo en equipo para la integracion de los niños con capacidades diferente, aparte fomentarles las fechas significativos del año. que bien se ve maestra.....FELICIDADES por todo su empeño

    ResponderEliminar