lunes, 22 de marzo de 2010

""MARZO MES DE LA DISCAPACIDAD""

La docente de apoyo inicio con la narración de un cuento tradicional llamado "El patito feo", el cual a su vez fue escuchado a través de un audiocuento, se apoyo con las imagenes del cuento de un tamaño muy considerable con el fin de llamara la atención de los alumnos, lo cual se puede observar se logro captar el interés de los alumnos. Cabe rescatar que se hizo uso de las habilidades de los alumnos, como el narrar anécdotas que captaron del cuento, la predicción y anticipación de la lectura, etc.

En estas imagenes podemos observar que la siguiente actividad, era ir organizando la historia del cuento en forma secuenciada, los alumnos trabajaron en equipos de dos e individualmente, se fue rescatando la historia por parte de los alumnos, las maestras de la usaer n°91 , dieron apoyos individualizados a los alumnos que lo requerían.


































Los padres después de una actividad hicieron la dramatización del cuento "El patito feo" en forma conjunta con sus hijos, una de las madres narraba el cuento mientras los demás lo escenificaban.

Aquí para finalizar todos los alumnos muestran su antifaz del patito feo como actividad manual, el cual elaboraron con ayuda de sus papás.
Los papás ayudan a sus hijos en la elaboración de los antifaces, ya que presentan diferentes discapacidades como motoras, discapacidad intelectual, discapacidad auditiva, problemas de aprendizajes y emocionales.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario