miércoles, 19 de mayo de 2010

"LA ESCRITURA EN PREESCOLAR"

Esta actividad se inicio dando la instrucciones con los alumnos de que escribieran las palabras que se les dictaba, por ejemplo nombre de animales, los cuales las aportaban los alumnos. Respetando el orden de las palabras repitiendo silaba por silabas, cuando la maestra las escribió en el pizarrón.

Aquí un alumno con discapacidad motora, logra escribir, el dictado el cual consto de palabras de juguetes, los alumnos en general lograron hacer algunas grafías, la mayoría de los alumnos se encuentran en nivel parisilábico, otros no tienen control de sus grafías y otros usan la grafía de dibujo. como se muestran en las fotos siguientes.







LECTURA DEL CUENTO "VAMOS AL SAFARI A LA AFRICA"

La docente motiva a sus alumnos a realizar la lectura de un cuento, en donde los apoya, a través de cuestionamientos y manipulando el libro, con el fin de que los alumnos logren expresar lo que observan en éstos, haciendo participar a todos. En la manipulación del cuento y va cuestionando, en relación a que creen que nos dice, como lo observan y como los alumnos en expresión libre aportan sus ideas para ir narrando los cuentos.
Aquí logramos observar el interés de los alumnos, encuestión a la narración que se realiza de este cuento y a su vez la aportación de las ideas de los alumnos.
En esta ultima fase los alumnos van rescatando con la docente, la narración haciendo uso de las matemáticas con el fin de ir haciendo conteos en relación a los animales que se observan en el libro, de igual manera la descripción de estos y el lugar donde se encuentran, a partir de sus características principales. Los cuestionamientos ayudan a los alumnos a mantenerlos atento a lo que se realiza en una lectura es una actividad sencilla pero que motiva a los alumnos a la lectura de cuentos u otros textos.