miércoles, 28 de abril de 2010

"LA FERIA"

Aquí inicia la aventura de divertirnos, ya que esta actividad planeada es con el fin de que los alumnos se diviertan, dialogaran, convivieran entre todos, relacionarse y comunicarse, tanto dentro de sus grupo como con otros alumnos, seguir indicaciones en los diferentes circuitos como son: el pescar, la manta mágica y el boliche.




En este segmento pueden observar como los niños siguiendo indicaciones, se fueron integrando a las diferentes actividades, donde las docentes del jardín de niños 20 de Noviembre, se encargaron de la lotería, encestado de canasta y el juego de los globos con dardos, integrando así a los alumnos con las diferentes discapacidades que se atienden en este: discapacidad motora y discapacidad intelectual.
Después de haber finalizado, la actividad los alumnos mostaron su targeta con los sellos donde pasaron a los juego, se rescató el número y los diálogos de las cosas que hicieron en cada circuito, dando por premio un sabalito al final.












"CUENTO LAS VERDURAS Y SU ESTADO DE ANIMO"

Aquí la maestra inicia contándoles el cuento, haciendo uso de este para enseñarles las imágenes y elaborando cuestionamientos en relación a este, captando con esto la atención de sus alumnos.
Todos los alumnos muestran interés hacia la lectura, dando respuestas a las preguntas que la maestra de grupo les hace, es muy importante que se realicen cuestionamientos continuos en relación hacia lo que se les leen, con el fin de que ellos puedan expresar sus ideas, plantear diálogos, establecer los turnos para poder hablar y escuchar a los demás.

La maestra a través de gestos y cuestionamientos hacia a los alumnos van identificando los estados de animo de algunos vegetales que están en el libro que les esta mostrando como indica la imagen. El alumno con discapacidad intelectual se ubica adelante de todos sus compañeros, con el fin de atraer su atención.
Al finalizar la lectura los alumnos elaboraron frutas de papel machel por equipos, con ayuda de la maestra de apoyo y de grupo.






miércoles, 21 de abril de 2010

"LA ELABORACIÓN DE MASA, SEGUIMIENTO DE INSTRUCCIONES DADAS"

Podemos ver como el trabajo de dar instrucciones a través de un juego, los alumnos son más atentos y capaces de poder expresarse libremente en lo que les gusta o agrada. Se encontraban muy emocionados expresando que si eran cocineros, panaderos, etc. Manejando así comentarios que les agradaba hacer eso y que en su casa su mamá no los dejaba. Podemos rescatar que a través de esta actividad, los alumnos ejercieron el acto de pensar ya que esta estrechamente relacionado con el lenguaje, que podemos decir que el aprender a hablar, a pesar y a razonar son actividades estrechamente ligadas entre ellas.


Aquí podemos ver como el grupo se encuentra trabajando de forma dinámica y constante, siguiendo paso a paso las instrucciones que se les proporciona de manera verbal. Se les cuestiono a los alumno sobre las texturas de la harina, sal y la mezcla que se obtiene al ponerle agua, rescatando con ello, lo suave, rasposa, chiclosa, elástica, pegajosa, etc.

Después de amasar e incorporarla, los alumnos dieron color a su masa, según su gusto o preferencia.
Aquí se puede observar como actividad final, la elaboración de diferentes figuras apoyados de moldes, los alumnos se les dio libertad para que ellos hagan uso de su imaginación y creatividad en la elaboración de diferentes figuras.