jueves, 24 de febrero de 2011

"LOS OFICIOS"












SE CELEBRÓ LA SEMANA NACIONAL DE LA PRODUCTIVIDAD EN DONDE LOS ALUMNOS INVESTIGARON LOS OFICIOS QUE EXISTEN EN SU COMUNIDAD.
POSTERIORMENTE REPRESENTARON EL OFICIO QUE LES AGRADO ASÍ COMO: DOCTOR, COCINERAS, ENFERMERAS, VENDEDOR DE LIBROS, VAQUEROS, ETC.
SE VISTIERON Y LLEVARON LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA REPRESENTARLOS Y POR MEDIO DEL JUEGO HACER LO QUE ESTOS PERSONAJES HACEN.
DICHA ACTIVIDAD SE LLEVÓ A CABO EN EL JARDÍN TENOCH DE PANUCO.

































viernes, 4 de febrero de 2011

"LOS DINOSAURIOS"



EL INICIO DE ESTA ACTIVIDAD FUE VIENDO UN VÍDEO DE INFORMACIÓN SOBRE LOS DINOSAURIOS TERRESTRES Y LOS VOLADORES, COMO SE VE EN ESTA FOTO. DANDO CONTINUIDAD AL TEMA QUE ELLOS ELIGIERON EN EL TRABAJO DE LA BIBLIOTECA.



SE RESCATO DEL VÍDEO LOS FOSILES Y COMO HAY EVIDENCIAS DE LOS DINOSAURIOS POR TAL MOTIVO SE LES DIO UN DINOSAURIO EN ESQUELETO POR EQUIPOS DE 3.


DONDE DEBÍAN PINTAR, RECORTAR Y PEGAR, SOBRE UN CARTÓN DURO PARA QUE LO PUDIERAN ARMAR. AQUÍ SE OBSERVA EL TRABAJO DE UNO DE LOS EQUIPOS.






CADA EQUIPO DEBÍA ESCRIBIR SU NOMBRE DEL DINOSAURIO QUE LE TOCO Y DOS CARACTERÍSTICAS DE ESTOS SI ERA TERRESTRE O VOLADOR, HERBÍVORO O CARNÍVORO.








ESTA FUE LA EXPOSICIÓN DE LOS ESQUELETOS D E LOS DINOSAURIOS EL TIRANOSAURIO REX, TRICERAPTOR Y EL ARCHEOPTERYX. DONDE PUSIERON SU IMAGEN DE COMO SE VEÍA, SU NOMBRE Y SUS DOS CARACTERÍSTICAS TODOS LOS EQUIPOS EXPUSIERON SUS TRABAJOS.




































"EL PLATO DEL BIEN COMER"












EN ESTA ACTIVIDAD SE REFORZÓ LOS CONOCIMIENTOS DE LOS NIÑOS EN CUESTIÓN AL PLATO DEL BIEN COMER, DONDE SOLO SE FUE RESCATANDO LAS DIVISIONES DE LOS ALIMENTOS Y CUALES DE ESTOS LOS INTEGRAN. POR EJEMPLO: FRUTAS Y VERDURAS, CEREALES, LEGUMINOSAS Y ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL. POSTERIORMENTE SE LES ENTREGÓ A CADA ALUMNO DOS HOJAS UNA DONDE VENÍAN LOS DIFERENTES ALIMENTOS QUE DEBÍAN CLASIFICAR SEGÚN LO VISTO AL INICIO DE LA CLASE.










AQUÍ OBSERVAMOS COMO LOS ALUMNOS EN FORMA GRUPAL E INDIVIDUAL ORGANIZAN SU TRABAJO, YA QUE SE APOYAN VISUALMENTE CON OTROS COMPAÑEROS EN LO ALGUNOS NO COMPRENDEN, PINTARON DE ACUERDO LOS COLORES, RECORTARON Y CLASIFICARON DONDE CORRESPONDÍAN, COMO SE VEN EN LAS ILUSTRACIONES DE ARRIBA. POR ÚLTIMO EXPONEN Y MUESTRAN SU TRABAJO REALIZADO. CON ESTA ACTIVIDAD SE EVALUÓ LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS SOBRE LA SEMANA DEL 5 PASOS A SEGUIR PARA CONSERVAR NUESTRA SALUD.

"SEMANA DE LA PRODUCTIVIDAD"













ESTA ACTIVIDAD ANTES DE INICIAR, SE LES ENCARGO UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS OFICIOS Y PROFESIONES QUE EXISTEN EN SU COMUNIDAD.
POSTERIORMENTE SE REALIZO UN RECORRIDO POR SU COMUNIDAD, EN DONDE LOS ALUMNOS DISIDIERON PARA EN UNA TORTILLERIA DONDE VENDÍAN MASA TAMBIÉN.





DESPUÉS DEL RECORRIDO REGRESARON AL JARDÍN DONDE SE RESCATO LO QUE VIERON EN RELACIÓN A COMO SE HACÍA LA MASA, SE LLEVARON TORTILLERAS CON EL FIN DE QUE LOS ALUMNOS HICIERAN LAS TORTILLAS Y SIMULARON UN COMAL DONDE SE PONÍAN Y SE VENDÍAN ENTRE ELLOS.





















"CUENTOS DE TERROR"



AQUÍ SE OBSERVA COMO LA MAESTRA DE APOYO SE ENCUENTRA LEYENDO UNOS CUENTOS DE TERROR A LOS ALUMNOS, DENOMINANDO LA ACTIVIDAD LA VELADA EN LA CASA DEL TERROR.










DESPUÉS DE LEER, LOS ALUMNOS DEBÍAN ESCRIBIR ALGO DEL PRINCIPIO, INTERMEDIO Y FINAL DEL CUENTO. LO CUAL LO PLASMARON POR MEDIO DE DIBUJOS Y OTROS CON DIFERENTES GRAFÍAS.
DICHA ACTIVIDAD FUE LLEVADA A CABO EN DOS JARDINES EL TENOCH Y OBVIDIO DECROLY.






























































"ELABORACIÓN DE PERIODICO MURAL SOBRE EL BICENTENARIO"






AQUÍ LA ACTIVIDAD INICIO CON LA AYUDA DE LOS PADRES, REALIZAR UN PERIÓDICO MURAL QUE SU TEMA FUE EL BICENTENARIO. POSTERIORMENTE SE LES EXPLICÓ A LOS NIÑOS SOBRE ESTE, Y ELLOS CON SUS PROPIAS PALABRAS EXPLICABAN LO QUE HABÍAN ENTENDIDO INCLUYENDO INFORMACIÓN QUE SE LES HABÍA EN CARGADO DE TAREA. ESTA ACTIVIDAD SE LLEVO A CABO DENTRO DEL JARDÍN TENOCH DE LA CD. DE PÁNUCO, VER.