miércoles, 8 de diciembre de 2010

Así es como quedo el rincón de biblioteca llamado "EL TESORO PERDIDO", nombre que eligieron los niños a partir de votaciones entre 6 nombres que ellos mismos dieron, para llamar su biblioteca dentro del aula.

Decoración elaborada por los niños de forma individual, de un cartel donde mencionen porque es importante la biblioteca o que se puede hacer dentro de ésta.
En equipos los alumnos en general colocaron los libros en los estantes que les correspondía después de haber elaborado los letreros.
Como se puede observar en la imagen los alumnos limpiaron cada libro y con ayuda de las docentes tanto de aula como de apoyo, acomodaron por tamaños los libros.
Nuestro alumno con problema motor logra trabajar en forma de equipo e individual, trata ya de copiar grafías y hasta de escribir su nombre.
Después de que los alumnos revisaron y manipularon los libros, los clasificaron de acuerdo a lo que nos proporciona, es decir, si son informativos, cuentos, leyendas, adivinanzas, etc.
Elaboraron letreros con las leyendas antes mencionadas, en equipos donde los decoraron con fomi de colores.

Por último elaboraron su reglamento dando opinión de lo que se debe de hacer en su biblioteca.
Quiero agregar que esta actividad se llevó a cabo en dos sesiones, ya que los alumnos deberían traer un fotografía tamaño infantil para su credencial, para poder sacar los libros a su domicilio con el fin de exponerlo dentro de su aula. Aquí se rescato el trabajo colaborativo, la democracia, el orden, la
escritura, la expresión oral, el respeto a la opinión, etc.





"CELEBRANDO EL BICENTENARIO"

Aquí inicia esta demostración tanto en la comida, como en una pasarela de las vestimentas que se usaban en los tiempos de la REVOLUCIÓN MEXICANA, así como bailes, personajes históricos como Emiliano Zapata, Francisco Villa, entre otros. También hubo participación de un mariachi integrado por el J.N. 20 DE NOVIEMBRE, donde una de las alumnas con D.INTELECTUAL, participó de manera entusiasta, su participación es en el tocar la corneta, el mariachi interpretó 3 piezas musicales muy mexicanas para festejar nuestra REVOLUCIÓN MEXICANA.
De igual manera hubo una pasarela del tipo de vestimenta que usaban tanto los niveles altos de la sociedad, como la gente que componía al pueblo trabajador. Las pasarelas hiban acompañadas de pequeñas descripciones del tipo de ropa, así como los materiales de que se hacían las prendas y su procedencia.
Los alumnos también participaron disfrasados de los personajes más importantes de nuestra revolución, acompañados de pequeñas frases celebres que hacían mención en aquella época.