martes, 9 de noviembre de 2010

"EL CUERPO HUMANO Y SUS PARTES"

LOS ALUMNOS SE COLOCARON POR EL FRENTE DE LA MAESTRA, ELLA EMPEZÓ A NARRALES LAS IMAGENES A TRAVÉS DE CUESTIONAMIENTOS A ESTOS, RESCATANDO LAS IDEAS CENTRALES QUE APORTAN LOS ALUMNOS.
VA MOSTRANDO IMAGENES Y ALGUNOS TEXTOS PARA RESCATAR LA INFORMACIÓN DEL LIBRO QUE SE TOMÓ DE SU PEQUEÑA BIBLIOTECA.

LOS ALUMNOS EN GENERAL MUESTRAN INTERÉS EN LA LECTURA DE ESTE, ASÍ COMO LAS APORTACIONES DE ALGUNAS IDEAS O COMENTARIOS QUE LOS ALUMNOS REALIZAN.




"EXPLORACIÓN DE LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA"

PODEMOS VER, COMO LOS ALUMNOS SE INTERESAN EN GENERAL POR LOS LIBROS, ENTRE ELLOS COMENTABAN LO QUE VEÍAN, SOBRE ANIMALES O CUENTOS DONDE EXPLICABAN ALGUNAS IMAGENES DE ESTE.
A OTROS LES GUSTO EXPLORAR AQUELLOS LIBROS DONDE OBSERVABAN Y SENTÍAN DIFERENTES TEXTURAS COMO: SUAVE, RASPOSO, RUGOSO, ASPERO, SEDOSO, ETC.


DONDE HUBO MAS ATENCIÓN DE LOS NIÑOS FUE EN LOS LIBROS DE ANIMALES, COMO MUESTRA ESTA FOTO, AUNQUE SE DEBE MENCIONAR QUE EN SUS MESAS HABÍAN DE TODO TIPO DE LIBROS ENTRE CUENTOS, LEYENDAS, ADIVINANZAS, ETC.

EN ESTAS FOTOS, PODEMOS VER COMO LOS ALUMNOS COMPARTEN LOS LIBROS E INTERCAMBIAN PARA PODER OBSERVAR EL RESTO DE LOS DEMÁS.





lunes, 8 de noviembre de 2010

ELABORACIÓN DE ADORNOS CONMEMORATIVOS A NUESTRAS TRADICIONES MEXICANAS COMO SON DÍA DE MUERTOS"

La actividad inició dando la información de quien era José Posada, un mexicano que pintó "La Catrina". A través de esto se dio una leve introducción con imagenes de lo que son nuestras tradiciones mexicanas como son los altares y las viejadas, para celebrar el 1° y 2 de Noviembre.
Posteriormente los alumnos pintaron y recortarón la figura de la muerte y con broches unieron las partes de los huesos de tal forma que le dieron forma.


Aquí vemos terminado por parte lo que es un símbolo de nuestra tradición "las muertes" las cuales despues los alumnos las vestirán como ellos quieran en cuestión a los materiales.













"LOS HABITANTES DE AMERICA"

La actividad empezó mostrando los diferentes dibujos donde se veían las casas en que vivían los habitantes de nuestro continente, los alimentos que habían, la vestimenta que usaban, los juegos que practicaban y las artesanías que elaboraban. En equipos los alumnos iluminaran y recortaran los dibujos con el fin de que logren clasificar según donde corresponda cada dibujo en el tapiz, como se mostrará a continuación.
Los alumnos en forma individual, colocaron el dibujo que les toco de acuerdo en el tapiz que les correspondía, después de la explicación dada por la docente, como se ve en las fotos la alumna integrada aquí con D.I. Se integra perfectamente con sus compañeros en el trabajo de equipos, siguiendo instrucciones sencillas y claras.




Trabajo del Descubrimiento de América, por Cristóbal Colón. Explicación que se dio de forma
grupal de todo lo que ellos saben y rescatando a través de imagenes, y medios electrónicos como fue el uso de imagenes extraídas por Internet y mostrados por medio de la computadora a los alumnos.







a








Así quedo nuestro tapíz sobre los habitantes de America. Como fecha significativa se rescato el descubrimiento de America, por Cristobal Colon y sus tres caravelas.












































domingo, 7 de noviembre de 2010

BAILE "TAMBORES Y CORNETAS"

EN ESTE VIDEO VEMOS COMO UNA ALUMNA CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, SE INTEGRA PERFECTAMENTE A LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA LA MAESTRA CON SU GRUPO, COMO EN ESTE CASO, LA ALUMNA Y

llEVO SU SECUENCIA DE MOVIENTOS MUY BIEN DE TAL MANERA QUE SE OBSERVÓ QUE OTRAS COMPAÑERITAS LA VEÍAN A ELLA PARA SEGIR EL BAILE.

"FIESTAS DEL BICENTENARIO 2010"

Así es como inicio este festejo del Bicentenario 2010, donde el jardín de niños 20 de Noviembre de la Cd. de Pánuco, Ver. Celebró en grande donde cada salón presento un trabajo como representaciones, otros usando música para bailar, etc. Lo más importante es el trabajo de la docente de 2° que a trabajado dando apoyo a diferentes alumnos con capacidades diferentes, en esta ocasión a una alumna con discapacidad intelectual.


En estas fotos podemos observar el trabajo que realizan la maestra de 2° en el jardín regular con la alumna con discapacidad intelectual, en le trabajo de grupo.






Aquí podemos ver uno de los trabajos de los alumnos como fue una representación de lo que fue el grito de independencia, hecha por los alumnos de 3°.